Noticias

15/02/2023 15:30:00
El Ayuntamiento dona 15.000 euros para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria
Hay diversas ONG y organismos con campañas de ayuda a las víctimas donde la ciudadanía puede colaborar
Ver imagen de El Ayuntamiento dona 15.000 euros para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet hará una aportación de 15.000 euros para dar apoyo a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y colaborar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

El consistorio se ha puesto en contacto con diversas organizaciones con quien mantiene relación y que trabajan en el ámbito de la ayuda humanitaria urgente, para ofrecer su apoyo. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat de L'Hospitalet se han ofrecido para desplazarse a hacer tareas en la zona afectada.

Las cifras oficiales hablan de más de 35.000 muertes, más de 100.000 personas heridas y de miles de personas que se han quedado sin hogar, a causa de los diversos terremotos que tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 6 de febrero en Turquía y Siria.

El terremoto tuvo lugar en una zona afectada por la guerra en el caso de Siria, con millones de personas en situación de desplazamiento forzado, personas vulnerables con grandes necesidades humanitarias. Turquía acoge a unos 3,6 millones de refugiados sirios, la mayoría de los cuales viven en la zona afectada.

Si alguna entidad de la ciudad tiene un proyecto de ayuda a las víctimas del terremoto, puede presentarla hasta el 21 de febrero en la convocatoria de solicitudes de subvenciones para entidades que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos d'ajuda humanitaria, y el Ayuntamiento dará apoyo a su proyecto.


Campañas de donación abiertas a la ciudadanía

Hay diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos con campañas de ayuda a las víctimas donde la ciudadanía puede colaborar:

El Ayuntamiento de L'Hospitalet hará una aportación para dar apoyo a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y colaborar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas. El consistorio se ha puesto en contacto con diversas organizaciones con quien mantiene relación y que trabajan en el ámbito de la ayuda humanitaria urgente, para ofrecer su apoyo.

Acceso a...

  • Abierto el plazo de solicitudes de subvenciones 2024
  • https://drive.google.com/file/d/1yvtbLYezMLi3DEihEkeIhrA5bkvba4H7/view?usp=sharing
  • https://drive.google.com/file/d/1zLFKnZ3tSIwvo940bKI1rij17CibgQly/view?usp=sharing
  • Poster de la portada del cómic
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos